jueves, 3 de mayo de 2007

Génesis del Universo y la Tierra.

Los científicos tratan de explicar el origen del Universo con diversas teorías, así como también existen las religiosas. La teoría científica más aceptada es la del big – bang, fantástica explosión que lanzó materia en todas las direcciones, hasta formar galaxias, nebulosas, estrellas y todo el sistema universal. El Universo surgió en un instante definido, entre 13.500 y 15.500 millones de años antes del momento actual, esta teoría se basa en observaciones rigurosas y es matemáticamente correcta desde un instante después de la explosión pero no tiene una explicación para el momento cero del origen del Universo, llamado "singularidad".
En la vía Láctea, nuestra galaxia, surgió el sistema solar, hace unos 5.000 millones de años, la ordenada naturaleza de nuestro sistema solar ha llevado a deducir que todos sus componentes se formaron al mismo tiempo, y de las misma materia primordial que el sol. Este material se formó al inicio del sistema, una gran nube de polvo y gases denominada Nebulosa Primordial, lo cual sugiere que los cuerpos se formaron a partir de una enorme nebulosa compuesta principalmente por Helio (He) y Hidrógeno (H). La mayor parte del material es gravitatoriamente impulsado hacia el centro, formando el sol, los planetas empiezan a formarse a partir del material en órbita, con el tiempo fueron reunidos los nueve planetas cuyo tercero es la Tierra. Desde que la Tierra se originó poderosas fuerzas han modelado el tamaño, forma y distribución geográfica de los continentes y cuencas oceánicas y han variado a través del tiempo.

1 comentario:

Milagros Chávez dijo...

Muy bien. Sin embargo, hay algunos errorcillos de ortografía: confusión del "ha", del verbo haber, con el "a" , preposición.